Tucsa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchas veces nos olvidamos de las pequeñas acciones que mejoran nuestra seguridad a la hora de manejar, por ejemplo, la postura del asiento y la forma en la que nos comunicamos con los demás vehículos.

A continuación, te mostramos algunos consejos muy útiles que te ayudarán a mejorar tu modo de conducción, haciéndola una actividad más segura y mejorando nuestra experiencia durante el trayecto.

1. Postura frente al volante

Para manejar de una forma correcta es indispensable que nuestro asiento sea cómodo y que favorezca nuestra visión, permitiéndonos realizar bien las maniobras frente al volante.

En ocasiones nuestro asiento puede ser el principal problema impidiéndonos manejar de manera cómoda, estar reclinado o demasiado cerca del volante puede ser peligroso.

Una posición correcta y adecuada es cuando al sentarnos nuestra espalda queda pegada al respaldo  y logramos visualizar todo el panorama sin ningún problema. Las piernas deben llegar con facilidad a los pedales sin necesidad de flexionarse o estirarse demasiado.

2. La postura de las manos al conducir

Cuando conduzcas, es importante que no sujetes el volante por abajo ni cruces los brazos entre sí, a menos que requieras hacer alguna maniobra.  La manera correcta de agarrar el volante es imaginar que tienes un reloj y colocar tus manos a la hora de las 10:10, esta es la distancia correcta para colocar tus manos al conducir.

3. Distancia de seguridad

Conducir a una distancia demasiado cerca al vehículo de adelante es muy peligroso, debemos  mantener un espacio amplio que nos permita tener capacidad de reacción y se pueda detener  fácilmente nuestro vehículo.

4. Evitar las distracciones

Cualquier cosa que pueda distraernos frente al volante debe ser ignorada, es mejor no contestar esa llamada o no buscar ese objeto perdido mientras manejas, no pongas en riesgo tu vida por cosas insignificantes.

 

Estos consejos nos permitirán llevar una conducción más segura, tanto para nosotros como para los demás.

¿Cuál de los siguientes consejos ya aplicas? Déjanos tu comentario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *