Tucsa

Historia del cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es una medida diseñada para proteger a los ocupantes de un vehículo en un accidente vial; su función es evitar o reducir los daños a las personas al mantenerles en su lugar en caso de una colisión o frenado brusco.

A principios de los años 50, los automóviles estaban equipados con cinturones de seguridad de dos puntos, pero su uso no era obligatorio ni común.

Nils Bohlin ingeniero industrial sueco fue el inventor de esta medida, introdujo el diseño en 1959 y patento el sistema de tres puntos el cual cruzaba el pecho con la cadera proporcionando una fijación más efectiva; en este año la marca VOLVO revolucionó el mercado con la integración de esta medida a sus vehículos.

1.- Cinturon de 3 puntos 2.- Cinturon de 2 puntos

Durante la década de 1960 se implementó el diseño de Bohlin, pero la adaptación de la nueva medida fue lenta; durante estos años se concientizo la importancia de la seguridad lo que trajo como consecuencia la implantación de leyes que requieren el uso del cinturón de seguridad en varios países.

En los 70, se agregaron características adicionales. Se introdujeron dispositivos que ajustan la holgura del cinturón en caso de impacto y limitadores de carga, los cuales reducen la presión sobre el cuerpo.

A lo largo de las décadas se llevaron campañas para fomentar su uso; junto con la educación sobre sus beneficios, estas desempeñaron un papel fundamental y necesario para su implantación.

Ejemplo de publicidad para cinturon de seguridad.

Ahora el cinturón es un componente estándar en la fabricación de los vehículos; la tecnología mejora rápidamente por ello se han implementado sistemas de advertencia y asistencia que garantizan un uso adecuado y promueven la seguridad durante el trayecto.

La historia de este invento nos muestra la importancia de la innovación automotriz y como simples medidas tienen un impacto para todos a la par de ayudar en la reducción de lesiones o salvando vidas en accidentes.

En TUCSA somos conscientes de cada medida de seguridad dentro de nuestros vehículos, por ello nuestros choferes están capacitados para velar por su seguridad y la de cada uno de los usuarios; con revisión de medidas de seguridad antes de cada trayecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *