Tucsa

Crecimiento de una metrópoli interestatal

Los principales municipios del sur de Coahuila están forzados a crear planes de desarrollo urbano, esto gracias a que debido al crecimiento industrial se formará una zona metropolitana interestatal entre Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y Nuevo León.

Saltillo, cuenta con un plan de desarrollo urbano aprobado en 2021 y con un plan para la zona de Derramadero; sin embargo, esto conlleva una dificultad mayor pues deberá ser una zona conurbada con Nuevo León.

Este plan tiene como objetivo crear una zona conurbada similar a la existente en Piedras Negras e Eagle Pass; para que esto suceda, se deberá que impulsar y ampliar las vialidades en la capital del estado; hasta ahora se tienen contemplado 9 cruces, 12 vialidades primarias y 10 vialidades a desarrollarse. En el caso de los desniveles se contempla dos segundos pisos en el blvd. Nazario Ortiz y el periférico Luis Echeverria.

Por parte del estado de Nuevo León se analiza la posibilidad de utilizar el fondo de recursos estatales para la infraestructura por más de 10 mil millones de pesos, estos serían para modificar los medios de transporte, avenidas y carreteras que vincularan a la empresa TESLA a Santa Catarina.

Dentro de los planes se toman como puntos prioritarios la creación de obras viales que conecten a los municipios y estados colindantes; también se plantea una inyección al transporte publico con la construcción de un tren suburbano; por último, cuatro puentes en las avenidas industriales de García.

En TUCSA estamos listos para el crecimiento que vivirá la ciudad de Saltillo, nos estamos preparando cada día para brindar un mayor y mejor servicio para llevar a cada colaborador con bien a su lugar de trabajo; si quieres un aliado en transporte de personal cotiza tus traslados con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *