Tucsa

Evaluando el Impacto Económico de Ir al Trabajo

El trabajo actualmente es la fuente de ingreso principal de las familias mexicanas pues representa un 65.70% del capital monetario que cuentan para realizar sus principales gastos.

Esto es de gran importancia pues permite conocer el panorama del ingreso promedio por casa; según la información obtenida gracias a la “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIGH 2022” el ingreso nacional por mes está ubicado en $22,437 mientras que en el caso especifico de Coahuila se encuentra en $21,161.

En Coahuila al igual que en el resto del país este ingreso se divide en 3 puntos relevantes para el gasto, los cuales son: Alimentos y bebidas, Transporte y comunicaciones, por último, Educación. En porcentaje estos representan un 37.7%, 19,3% y 9.8% respectivamente.

Estos gastos se ven reflejados en el poder adquisitivo, que al final de mes y después de realizar los pagos correspondientes se ve afectado. En el gasto referente al transporte representa una disminución de $4,020 del total del ingreso; esto es para muchas familias un duro golpe a su economía.

Este egreso corresponde al traslado de la familia hacia su trabajo o actividades correspondiente, por lo que ir y venir al trabajo termina costando una gran cantidad de lo ganado; pero este gasto se puede alterar por los problemas viales o tráfico que obliguen a modificar la ruta.

El transporte de personal representa una solución para reducir en un gran porcentaje este gasto pues al planear rutas y trasladar a una gran cantidad de trabajadores las empresas hace que este gasto sea prácticamente inexistente

TUCSA lleva más de 20 años ofreciendo este servicio, el cual a la vez de representar un apoyo al trabajador ayuda a la empresa en la retención de personal y una gran lista de beneficio; comienza a ofrecer esta alternativa, cotiza con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *