Tucsa

Nearshoring

El neashoring es la externalización de una parte de la producción de una empresa a terceros en otros países, localizados en destinos cercanos. Es la respuesta al “offshoring” que busca proveedores en otros destinos, por lo general, en el continente asiático.

Gracias a la ubicación geográfica de México lo vuelve un país ideal para esta práctica, esta promete generar empleos, inversión extranjera, infraestructura y desarrollo. México comparte 3,152 kilómetros de frontera terrestre con Estados Unidos por lo que es el candidato principal para las empresas de este país.

Debido al tratado de libre comercio entre las naciones de América del Norte se presenta una gran reducción en el costo de los aranceles junto con compartir las distintas zonas horarias facilita las relaciones industriales entre la tercia de países; junto a ello, en México el 80% de la producción tiene como destino a Estados Unidos.

Esta táctica empresarial puede explotar el potencial de las exportaciones globales de América Latina y el Caribe en 78,000 millones de dólares por año, según proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 45% corresponden a México.

México ya se encuentra en el proceso incorporar el neashoring pues tan solo en el primer trimestre del 2022, el número de metros cuadrados orientados a esta práctica representó el 50% de todo lo que pudo registrarse durante el año 2021. El sector que tuvo mayor participación en términos de nearshoring fue el sector inmobiliario con una tasa de ocupación del 97%.

En TUCSA nos encontramos trabajando para recibir en nuestra tierra a las empresas que busquen crecer en Saltillo, por ello nos enorgullece ser la mejor opción de transporte de personal de la región; si deseas transporte seguro, confiable y puntual cotiza con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *