Tucsa

Ramos Arizpe: Ideal para el “nearshoring

Ramos Arizpe busca colocarse como la urbe ideal para el nearshoring, pues dentro de sus planes de crecimiento se encuentra la construcción de dos grandes parques industriales; uno de ellos para aprovechar la cercanía la giga fábrica de TESLA y el eje carretero hacia Monclova.

Pocket Park La Puerta es el nombre que recibe el parque industrial en planes que busca conquistar la frontera entre Coahuila y Nuevo León; con siete naves industriales y dos lotes comerciales de más de 32 hectáreas se encuentra localizada en el kilómetro 22 de la carretera Saltillo-Monterrey, pero perteneciente al área de Ramos Arizpe.

La fábrica de TESLA será construida en el kilómetro 51 de la carretera Saltillo-Monterrey en Santa Catarina; por ello el parque industrial La Puerta será el más cercano a 29 kilómetros por lo que queda en promedio a 16 minutos en carretera libre.

El proyecto consiste en parcelas industriales de más de 5,000 metros cuadrados en total, con una elevación que varía desde 1,255 a 1,290 metros sobre el nivel del mar, manteniendo una pendiente del 4.21% que no afecta el diseño topográfico.

La inversión estimada es de 60 millones de pesos para despejar el terreno y construir las vías internas de un parque industrial destinado a proveedores de la industria automotriz

El segundo parque, conocido como Industrial Park II de Vynmsa, se encuentra en una parcela de 17.7 hectáreas, adyacente a la carretera 57, cerca del Libramiento Norponiente y de otras empresas como GM Complejo Ramos Arizpe, KMIN de México y el Centro de Distribución Oxxo. Además, está situado en las proximidades de varias localidades y vías de acceso clave, incluyendo la carretera a Monclova y la futura ubicación de Tesla.

En TUCSA nos llena de orgullo pertenecer a la gran industria de Coahuila y estamos a la espera de este gran crecimiento que presenta Ramos Arizpe; por ahora tenemos la tarea de seguir con nuestra mejora continua que nos permite consolidarnos como la mejor empresa de transporte de personal en el área metropolitana de Saltillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *