Tucsa

Como prevenir accidentes viales

Saltillo se encuentra en camino a convertirse en una de las ciudades con mas accidentes viales de México, en promedio se presentan 3 accidentes en la ciudad por día; la mayoría de ellos tiene como origen el exceso de velocidad o no respetar los señalamientos de tránsito. Por ello es necesario compartir una serie de consejos que permite prevenir accidentes que pueden culminar en graves consecuencias.

A continuación, te mostramos una serie de consejos que benefician cada uno de los trayectos, con el fin de ir seguro en el camino.

  • No beber alcohol ni consumir sustancias nocivas: Los accidentes de auto asociados al consumo de alcohol son la principal causa de muerte en personas de 20 a 39 años.
  • Respeta las señales de tránsito: Respetar el paso de peatones, altos, carriles exclusivos para autobuses o transporte de personal.
  • No excedas el límite de velocidad y usar direccionales: Cambiar de carril encendiendo tus direccionales a la velocidad permitida es muy importante para mantener la seguridad.
  • No usar teléfono mientras conduces. Según estadísticas del INSP reporta que diariamente fallecen 22 jóvenes entre los 15 y los 29 años por utilizar el celular mientras conducen.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró en 2022 que los días en los que ocurren más accidentes automovilísticos son el viernes y el domingo, mientras que las horas en las que más accidentes suceden son las 6:00 de la tarde y las 11:59 de la noche, en este período de tiempo, al menos el 33.5% de las víctimas son fatales.

En TUCSA estamos plenamente conscientes de los desafíos significativos que enfrentan nuestras ciudades, y Saltillo no es una excepción. Por lo que queremos invitar a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de una conducción responsable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *