Tucsa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La falta de buenos hábitos al conducir es la principal acción que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Es importante identificar los malos hábitos y dejarlos de hacer por tu seguridad y la de los demás.

Utilizar el celular conduciendo, manejar a una velocidad demasiado alta, no respetar las señales viales y en el caso de las mujeres irse maquillando mientras conducen, son un claro ejemplo de malos hábitos al conducir.

A continuación, te mostramos una lista de hábitos que debes aplicar siempre que manejes.

 

Hábitos que todo conductor debe aplicar

 

  • Manejar a la defensiva: Debemos anticipar los movimientos viales y siempre estar alerta a lo que sucede a nuestro alrededor, debemos interpretar cuales son los posibles movimientos de los conductores. Por ejemplo; si un auto viene a un exceso de velocidad no trates de rebasarlo, tampoco si el auto se ve indeciso de moverse de carril.

 

  • Mantener la calma: Ser impaciente e intolerante es lo que lleva a los conductores a sobrepasar los límites de velocidad, esto lo hacen principalmente porque van retrasados de tiempo o por cualquier otra situación que los mantenga intranquilos y no estén concentrados al volante. Debemos aprender a dominarnos y mantener la calma ante cualquier situación.

 

  • Facilitar paso a vehículos: Permite la incorporación de otros autos a la vía. Negarles el paso podría ser contraproducente.

 

  • Mantén una distancia de seguridad: Es fundamental mantener una distancia adecuada, debe permitirnos detener nuestro auto, en caso de que del vehículo de enfrente se detenga repentinamente. Entre más alta este la velocidad debes tener una distancia mayor.

 

  • Respeta los límites de velocidad: Evita los riesgos innecesarios, circular con la velocidad marcada en las señales de tránsito, esto te permitirá tener un mejor control del auto.

 

Los buenos hábitos de conducción pueden salvar vidas y crear un espacio cómodo y seguro para conducir.

Cuéntanos. ¿Qué hábitos tienes al conducir?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *