Tucsa

¿Por qué los microchips son muy importantes para la industria automotriz? Los chips son una parte fundamental de la electrónica para la fabricación de productos, entre ellos, los autos.

Estos chips son fundamentales en los automóviles, porque hacen funcionar los sistemas de seguridad, iluminación, multimedia entre otras funcionalidades básicas. Por ende, muchas empresas entre ellas General Motors, Volvo y Toyota cuentan con problemas para la fabricación de sus vehículos, ocasionando la disminución de producción de muchas fabricas a nivel mundial.

 

La pandemia por Covid 19 afecto considerablemente en la producción de semiconductores y por consecuencia se desato la escasez de microchips. Los semiconductores son la base de construcción de todos los sistemas electrónicos y computacionales que van desde artículos como cafeteras hasta maquinaria industrial. Son la base de la conexión eléctrica y sensores que dan forma al chip o microchip.

 

La pandemia provocó una caída de 20% en la venta de vehículos a nivel mundial. La industria más afectada ha sido la automotriz porque dejo de producir 1 millón de vehículos debido a la falta de chips, se dice que su regularización esta prevista para mediados del 2022.

 

En Saltillo y Ramos Arizpe están parados miles de vehículos y tractocamiones en el corredor industrial, estacionados en los patios de las armadoras, en espera de que lleguen finalmente los microchips y terminar su proceso de fabricación para poder ser vendidos. A nivel local, General Motors y Daimler son los armadores con más vehículos en sus patios.

 

La escasez de insumos tecnológicos a escala global, provoca que la industria automotriz mexicana deje de producir 30 de cada 100 automóviles que tiene la capacidad de ensamblar, por lo tanto, sigue en espera la llegada de los microchips para poder subir los niveles de producción.  

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *