Tucsa

La seguridad vial es un aspecto muy importante para salvaguardar la vida del conductor y de los pasajeros. Es por eso, que se está trabajando en la implementación de nuevas tecnologías en los vehículos, con el objetivo de que la conducción sea más cómoda, segura e innovadora.

Estos son algunos de los avances tecnológicos que contribuyen a la disminución de accidentes de tránsito.

  1. Detección de alcohol

Sabemos que el abuso del alcohol y otras drogas es una de las principales causas de accidentes viales, por eso es tan común ver en distintos puntos de la cuidad operativos de antialcohol, por lo general los fines de semana.

Uno de los avances tecnológicos de la conducción consiste en que los automóviles cuenten con dispositivos integrados, que detecten el nivel de consumo de alcohol a través del análisis de aliento. Si la unidad detecta un nivel de alcohol alto, el vehículo se bloqueará y no podrá arrancar.

  1. Alerta de auto

Implementar sistemas que detecten la fatiga y somnolencia del conductor es una nueva tecnología para prevenir accidentes.

Este sistema consiste en el análisis del rostro y comportamiento de la persona que conduce, a través de una cámara y sensores de ángulo de giro. Este sistema avisa al conductor que es importante realizar una parada para descansar y evitar cualquier imprevisto.

  1. Asistente de carril

Se trata de un dispositivo que controla la posición del vehículo mediante una cámara de video, exclusivamente monitoriza las líneas de limitación de las calles y carreteras. Su objetivo es evitar las salidas de carril no intencionada, por medio de un sonido que avisa al conductor para que modifique su posición antes de invadir otro carril.

  1. Frenado de emergencia

Este sistema avisa a la persona que conduce de una posible colisión para que se frene antes el vehículo. Este sistema cuenta con una conexión en red de un sensor de radar que analiza el volumen de los autos cercanos al vehículo.

 

Estos son algunos de los avances tecnológicos más actuales en cuanto a la seguridad vial, es importante que tu como conductor siempre estes alerta, manejes a la defensiva y respetes los señalamientos de tránsito.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *