Tucsa

México e INTEL se alían para la producción de semiconductores

Intel y el gobierno mexicano anunciaron un acuerdo para reforzar la cadena de suministro de semiconductores en el país, esta escasez ha ocasionado un choque económico mundial principalmente en la industria automotriz.

Este acuerdo consiste en fortalecer a las empresas de México sobre la cadena de valor de los chips y brindar conocimiento capacitando al talento humano.

Se invirtieron alrededor de 8 millones de dólares y se contrataron a 200 ingenieros en el Centro de diseño INTEL en Guadalajara.

Este problema de escasez de chips conductores provocó una disminución de 2% anual en la producción de vehículos en 2021.  También, se recuperó 3,4 % interanual en el primer trimestre de 2022, pero disminuyeron las exportaciones 1,8% debido a la inflación.

 

El objetivo principal de este acuerdo es que Intel comparta sus conocimientos de inteligencia artificial a las compañías en México, la industria ya participa en cinco de seis etapas de la cadena de manufactura necesarias para fabricar semiconductores. En Durango ya existe una empresa donde se fabricarán chips, reveló la secretaria Clouthier.

México y Estados unidos realizaron un acuerdo para fortalecer la cadena de suministro de semi conductores y capacitación de personal.

En Tucsa nos importa mantener informados a nuestros usuarios sobre las ultimas noticias de la industria. Para más contenido como este no dejes de seguir nuestro blog.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *