Tucsa

Consejos Para Manejar Bajo La Lluvia

Como conductores debemos enfrentar distintas situaciones en nuestros trayectos, por ello debemos estar al tanto de saber como conducir de la mejor manera en cada escenario. La temporada de lluvias se caracteriza por presentar accidentes en las vialidades de las ciudades.

En Saltillo, en esta época de año se presentan gran cantidad de accidentes ocasionados por el pavimento mojado y por pozos no visibles en la avenida; en este blog podrás encontrar una serie de consejos que te permitirán evitar accidentes.

En cuanto las llantas deben estar en buen estado; con profundidad de dibujo optima y la presión adecuada; esto permitirá tener mejor estabilidad en las curvas por lo tanto mejor control al conducir.

Los limpiaparabrisas son una parte fundamental de la protección contra la lluvia por lo que no deben “chillar” ya que esto significa que lo que hará es ensuciar en vez de limpiar, el cambio de estos debe ser una vez por año.

Cuidar la distancia entre los autos se vuelve más importante en la lluvia, con el pavimento mojado el coche necesitará más espacio para detenerse; esto también ayudará a reducir la pulverización del agua, lo que beneficia a todos los ciudadanos.

Encender las luces durante este lapso es de gran ayuda, pues la visibilidad se reduce gravemente, usa la luz para ver y ser observado, esto ayudará a que te vean en caso de lluvia nocturna.

En caso de que la tormenta se intensifique es mejor detenerse en un lugar seguro hasta que baje la intensidad.

En TUCSA somos conscientes de las dificultades que se pueden presentar al manejar por la ciudad, por ello buscamos compartir consejos y buenas conductas al conducir; estos forman parte de la preparación de cada uno de nuestros choferes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *