Tucsa

Coahuila: líder de la industria de las autopartes

Coahuila, se destaca como una potencia en la industria de fabricación de partes y componentes para vehículos. En un reciente informe de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Coahuila fue identificado como líder en esta área, contribuyendo significativamente a la producción total de partes automotrices a nivel nacional. Este logro es el resultado de un trabajo constante y un compromiso con la excelencia en la manufactura.

En el periodo acumulado de enero a agosto de este año, la producción de partes y componentes automotrices en México alcanzó un impresionante valor de 12,361 millones de dólares. En este contexto, Coahuila se destacó al liderar con un 15.3% de la producción total. Este logro demuestra la importancia de la entidad en la cadena de suministro de la industria automotriz mexicana

La producción nacional de autopartes alcanzó un valor total de 80,438 millones de dólares durante el mismo período. Se espera que esta cifra siga creciendo y se proyecta alcanzar un valor de 117,530 millones de dólares en el futuro cercano. Este crecimiento continuo subraya la importancia de la industria de autopartes en la economía mexicana y su contribución al mercado global.

Las cinco entidades que lideran la producción de autopartes en México son Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, representando el 57.4% de la producción total del país. Además, las regiones del Norte, Bajío y Centro contribuyen significativamente, con porcentajes del 43.3%, 35.1% y 16.2%, respectivamente

Empresa de Autopartes

En TUCSA, estamos orgullosos de formar parte de esta destacada entidad y de colaborar en la construcción de un sector industrial sólido y exitoso. Contribuimos brindando servicios de transporte de personal de alta calidad, garantizando que la fuerza laboral de Coahuila tenga acceso a opciones confiables y seguras de movilidad. Nuestra misión es contribuir al crecimiento sostenible y exitoso de Coahuila, trabajando juntos para alcanzar un futuro aún más próspero en la industria automotriz y en toda la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *