Tucsa

Infraestructura Verde en Saltillo

Este concepto alude a espacios y elementos que elevan la imagen de una ciudad al tiempo que fortalecen su resiliencia ante los cambios climáticos, contribuyendo a la preservación del entorno urbano y proporcionando mejoras significativas en los servicios a la comunidad.

En Saltillo, actualmente se está implementando un plan que propone la creación de infraestructura verde en el bulevar Vito Alessio Robles. Este proyecto incluye la construcción de un parque hídrico, un parque lineal y una ciclovía. Además, contempla la separación de aguas grises y negras provenientes de la industria, así como la reingeniería de las vialidades para otorgar prioridad al peatón y al transporte urbano en un tramo de cuatro kilómetros y una extensión de 283 hectáreas.

Destaca, en particular, la ampliación a 8 carriles, reservando dos de ellos exclusivamente para el transporte público y vehículos de personal. Se planea instalar una ciclovía en el centro, acompañada de mobiliario urbano, cruces peatonales y elementos diseñados para mejorar la circulación vehicular.

Estas iniciativas tendrán un impacto directo en la calidad de vida y el entorno laboral de más de 10 mil habitantes. Estos se beneficiarán con mejoras en la seguridad, el desarrollo económico y un aumento en su calidad de vida.

Empresa de Autopartes

La intención es adoptar este proyecto como piloto y replicarlo en otras áreas de Saltillo, así como en diferentes ciudades del estado y del país. Se busca un desarrollo integral y sostenible que abarque la economía, la sociedad y el medio ambiente. La especialista encargada del proyecto describe esta iniciativa como una suerte de “acupuntura urbana”, es decir, identificar áreas de oportunidad y mejora para implementar acciones de gran impacto en puntos específicos de las colonias

En TUCSA respaldamos cada iniciativa que mejore la calidad de vida de los habitantes y trabajadores de Saltillo. Como parte de nuestra contribución, ofrecemos el mejor servicio de transporte de personal en la región, con conductores altamente capacitados, con el objetivo de posicionar a Saltillo como el mejor lugar para vivir y trabajar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *