Tucsa

Coahuila: Líder en trabajo Formal

Saltillo, junto con el estado de Coahuila, se distingue por mantener la tasa más baja de informalidad laboral entre las entidades similares, según los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

En el análisis, se observa que estados como Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Baja California Sur también figuran en la lista, registrando porcentajes comparables a los de Coahuila. Sin embargo, su tasa supera el 33.8%, que constituye el mínimo actual a nivel nacional. Saltillo destaca al liderar con un 27.1%, seguido por Chihuahua y Ciudad Juárez en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Según el INEGI, al concluir el tercer trimestre, el número de personas en México involucradas en empleos informales aumentó en 680 mil con respecto al mismo período de 2022, llegando a un total de 32.6 millones. Esto representa el 55.1% del total de personas empleadas en México.

Trabajo formal

El crecimiento del empleo informal es motivo de preocupación, ya que indica que un segmento considerable de la población activa no disfruta de las garantías laborales ni de los beneficios sociales asociados con el empleo formal. Este fenómeno puede tener repercusiones negativas tanto en la calidad de vida de las personas como en el desarrollo económico del país.

En TUCSA, nos enorgullece formar parte de una empresa comprometida en encontrar la mejor relación entre la calidad de vida de los empleados y ofrecer empleo formal. Contribuimos a consolidar a nuestra ciudad y estado como referentes en el cumplimiento de estándares laborales, trabajando incansablemente para hacer las cosas de la mejor manera posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *