Tucsa

Primera planta en Coahuila para producción de autos eléctricos

Ramos Arizpe, Coahuila se prepara para con la creación de una nueva panta llamada LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG Electronics y Magna International que producirá inversores, motores y cargadores para la producción de vehículos eléctricos de General Motors.

 

LG Magna e-Powertrain será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte.

 

Con la creación de esta nueva planta se estima que atraerá 400 nuevos empleos. Según la compañía se tiene programada la terminación de la obra para el año 2023.

Miguel Ángel Riquelme, el gobernador de Coahuila, menciono que se realizó una inversión de 100 millones de dólares y se creará un clúster automotriz de energías verdes.

 

 El presidente de Magna Powertrain, Tom Rucker comento que se realizaron investigaciones de mercado para encontrar una ubicación estratégica y se decidió por Ramos Arizpe.

 

GM es el cliente principal de esta nueva planta y desempeñará un papel clave para conformar una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

 

El Tucsa estamos felices de que nuestro estado ya este trabajando en la creación de su primera planta que producirá autos eléctricos y atraerá el incremento de empleos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *